Descubrimiento

El helio fue descubierto por el astrónomo francés Pierre-Jules Janssen, mientras estudiaba un eclipse solar en 1868. Janssen ha notado una línea amarilla en el espectro del sol, que más tarde fue identificado como un nuevo elemento por Sir Norman Lockyer. No fue sino hasta 1895 que el helio fue descubierto en la tierra, un químico escocés Sir William Ramsay.

Temperatura

El helio es el único elemento que no puede ser congelado a un sólido a temperaturas muy bajas, a pesar de que se puede enfriar lo suficiente para licuar. Tiene el punto de fusión más bajo de cualquier elemento y un punto de ebullición que está cerca del cero absoluto. Estas propiedades significan que el helio es un gas a temperatura ambiente.

Abundancia

El helio es el segundo elemento más abundante en el universo después del hidrógeno. Según el sitio web Hyperphysics, el helio es de entre 23 y 25 por ciento de toda la materia nuclear en el universo actual. A pesar de esto, el helio es relativamente raro en la Tierra. La corteza terrestre contiene ocho partes por mil millones en peso, Chemicool ver el sitio. La atmósfera terrestre contiene aproximadamente 0,0005 por ciento de helio.

Fuentes

El sitio Chemicool dice que casi todo el helio terrestre es creado a través de la desintegración radiactiva. El helio se extrae por destilación fraccionada de gas natural, que puede contener hasta siete por ciento de helio. Las principales fuentes son los depósitos de pozos de gas natural en Kansas, Texas y Oklahoma. Los costos de helio extrajeron más de $ 5 por cada 100 g, a partir de julio de 2011.

Estructura

Número atómico del helio es 2, significa que cada átomo de helio tiene dos protones en su núcleo. El helio tiene dos electrones que rodean el núcleo y dos neutrones. Los neutrones no tienen carga eléctrica y prevenir los protones cargados positivamente se repelen entre sí y causando inestabilidad. El helio es el segundo átomo más simple en términos de estructura, después de que el hidrógeno.

Isótopos

Chemicool El sitio informa que el helio tiene ocho isótopos cuyas vidas medias son conocidos. Los isótopos son variantes de átomos de elementos que tienen diferente número de neutrones. Isótopos de Helio tienen números de masa de entre tres y diez. De sus ocho isótopos conocidos, dos estables. El isótopo de helio 4He representa el 99.9 por ciento de helio natural.

Peso

El helio es el segundo elemento de la luz. El sitio web dice que el helio helio Reino Unido pesa 0,1785 gramos por litro. Utilice esta luz está hecha de globos y dirigibles llenar. Los globos de helio se elevan debido a que el peso de la helio más el globo es menor que el aire movido. El peso del aire es de unos 1,25 gramos por litro.

Reactividad

Después de neón, el helio es el segundo menos reactiva gas noble. Es inodoro, insípido y no se sabe que es tóxico. Debido a que es inerte, el helio líquido se utiliza en criogenia para congelar materiales biológicos para un largo tiempo sin degradarlos. También se utiliza para la refrigeración de plantas de energía nuclear.

Sol

El nombre de helio es de la palabra griega "helios" que significa "sol". Esto es adecuado como helio se forma en el centro del sol por la fusión nuclear. El proceso de conversión de los núcleos de hidrógeno en núcleos de helio produce enormes cantidades de energía. Según el sitio web Enchanted Learning, el sol se compone de alrededor de 2 x 1030 kg de gas, el 23 por ciento de los cuales es el helio.

Respiración

El aire en la Tierra contiene principalmente nitrógeno y sólo 1 parte en 200.000 de helio. A pesar de esto, los buzos usan una mezcla de 80 por ciento y 20 por ciento de oxígeno helio para repostar. Esto se debe a que después de bucear profundo, helio deja el cuerpo más rápido que el nitrógeno y permite la descompresión rápida.