Ventajas de la Investigación Cualitativa

La investigación cualitativa a menudo si es implementado como una forma experimental de la recopilación de datos en el inicio de un proyecto de investigación. Un investigador realiza grabaciones subjetivas, dibujos o descripciones de lo que está sucediendo durante la observación. Los datos cualitativos, el investigador puede dar una mejor idea de lo que debe buscar más cerca para pruebas posteriores. Este tipo de datos a menudo contiene más sustancia que los métodos cuantitativos, porque el investigador puede tener en cuenta el contexto del experimento o la imagen más grande.

Desventajas de la investigación cualitativa

Métodos de investigación cualitativa se vuelven menos útiles durante porciones sucesivas de un estudio, sobre todo cuando se trata de probar las hipótesis. La cifra es subjetiva, lo que significa que está en la opinión del investigador cuyo juicio puede ser variable. Es difícil para alguien más para tratar de duplicar un estudio basado en datos cualitativos. Por ejemplo, una mezcla que es de color azul para una persona puede ser más como el verde a otra persona. Tratar de explicar cómo se han adoptado las medidas puede requerir más esfuerzo para el propio estudio.

Ventajas de la investigación cuantitativa

La investigación cuantitativa se centra su atención en el número de la calidad que se puede registrar. El peso, el tamaño y el tiempo son ejemplos de medidas cuantitativas. ¿Por qué son estandarizados, las mediciones cuantitativas son objetivos y pueden ser duplicadas por otros investigadores. Es mejor utilizar los métodos cuantitativos en las últimas etapas de un proyecto de investigación, cuando se sabe exactamente lo que usted espera encontrar. Con los datos cuantitativos, se puede probar su hipótesis y sacar conclusiones generales.

Desventajas de la investigación cuantitativa

Un inconveniente de los métodos cuantitativos es que puede ser difícil de proporcionar un contexto dentro de sus resultados. Por ejemplo, es posible cuantificar las ventas de entradas para un estreno de una película, pero esa información no ayuda a saber si la película era buena o mala. Los datos cuantitativos a menudo se siente más frío o más independiente con respecto a las medidas cualitativas, pues, si bien los datos cuantitativos pueden probar una hipótesis y sacar conclusiones, no siempre se puede dar sentido a lo que está siendo examinada.