Consta de un azúcar de cinco carbonos (desoxirribosa), un grupo fosfato y una base nitrogenada, un nucleótido con enlaces otro nucleótido en una secuencia repetida, formando una hebra larga, continua de ADN. La base nitrogenada será uno de cuatro tipos: guanina (G), adenina (A), citosina (C) o timina (T).

Ligado por enlaces de hidrógeno, las bases se unen entre sí de maneras específicas: guanina siempre se empareja con la citosina, adenina y timina con siempre debe unirse. Son los llamados "pares de bases" y se unen para formar estructuras como pasos en una escalera. De esta manera, una cadena de ADN es siempre complementaria a la segunda, la formación de la doble hélice.

Significado

La secuencia de enlaces es un código de instrucciones genéticas, como un proyecto, que determina cómo se hará un organismo, reparación o mantenimiento. Esto se llama la expresión génica.

Un gen es un segmento de ADN genética codificada, hacinados en estructuras llamadas cromosomas. Los cromosomas están presentes en el núcleo de cada célula.

Función

La información genética no se utiliza directamente por el ADN. El ácido ribonucleico (ARN) se utiliza, y la transcripción es el proceso por el cual el código se copia a partir de ADN en ARN (ácido ribonucleico). Una vez copiado, el código genético se puede leer y expresado. El proceso se llama traducción.

La traducción implica un proceso muy complejo, con muchos pasos, en última instancia, la producción de un producto de proteína o ARN que tiene una función determinada.

Historia

El descubrimiento de la estructura del ADN se puede atribuir a varios jugadores clave, entre ellos Johann Friedrich Miescher, quien fue el primero en aislar la molécula de ADN. Él separó con éxito "nuclein" fuera de las células, en el supuesto de que la sustancia puede desempeñar un papel importante en la herencia. En 1944, Oswald Avery y sus colegas Collin Macleod, y Maclyn McCarty publicaron un artículo en el principio transformador. Han demostrado que el ADN es el material genético dentro de las células. Erwin Chargaff propuso que las bases nitrogenadas de un nucleótido, de manera que la guanina citosina unidad siempre igual, y que la cantidad de adenina será la misma que la timina. También hizo la sugerencia de que el ADN de maquillaje es diferente de una especie a otra. Estos se conocieron como "las reglas de Chargaff". Rosalind Franklin es en gran parte responsable de la clave de búsqueda, lo que conduce al descubrimiento de la estructura del ADN. Él descubrió la estructura de principio a través de un proceso llamado de difracción de rayos x. La mayoría del trabajo de Crick y Watson de usar su investigación. Francis Crick y James Watson utilizan la película de rayos X cristalográfica de Franklin y descubrieron la forma helicoidal, así como repeticiones de bases de nucleótidos. A partir de esta información, se han construido modelos a escala de ADN.

Consideraciones

Cuando la mayoría de la gente piensa en "la expresión génica" tienden a pensar en términos de los rasgos de carácter físico, como el color del pelo y de los ojos. De hecho, abarca la totalidad de maquillaje y función del cuerpo. También 'la forma en que se transmiten a lo largo de las enfermedades hereditarias en los seres humanos, tales como la anemia de células falciformes, que es causada por una sola mutación genética. Hay en cualquier lugar de 30.000 a 40.000 genes en una célula de un ser humano. La longitud puede variar: de 1.000 pares de bases a cientos de miles. Hay alrededor de tres mil millones de pares de bases en una molécula de ADN humano.