Tipos Historia

Hay tres categorías principales de productos que están hechos de acetato. El acetato de vinilo es un producto químico líquido que se conoce a menudo como el acetato de sodio o éster de sodio. Acetato de butilo es un líquido químico, pero es más difícil de acetato de vinilo y más tóxico. Por último, acetato de celulosa es un tipo de fibra a la base de este producto químico. Y 'comúnmente se conoce como la fibra de acetato.

Función

El acetato de vinilo fue descubierto en 1912 por el científico alemán Fritz Klatte, que más tarde se le atribuye el desarrollo de cloruro de polivinilo (PVC). El acetato de vinilo fue el primero producido en serie en 1928 por una planta química alemana y se utiliza como ingrediente en una variedad de aplicaciones industriales. Acetato de butilo no fue descubierto hasta 1940. La primera evidencia de que esta sustancia puede encontrarse en un artículo publicado en 1945 por Rolf Altschul en la Revista de la Sociedad Química Americana. El acetato de celulosa fue la primera fibra sintética conocida y se conoce comúnmente como acetato de rayón. El acetato de celulosa se ha vendido en los EE.UU. bajo el nombre de marca "Celanese", y ha sido utilizado para crear tejidos sintéticos.

Usos

Cada uno de estos productos está formado por la combinación de ácido acético con otro compuesto químico o. El acetato de vinilo es una mezcla de ácido acético, etileno y oxígeno, que reacciona para formar un químico del agua más líquido. Acetato de butilo se prepara mediante la disolución de ácido acético y butanol en un ácido sulfúrico basada. El acetato de celulosa está formada por una combinación de pulpa de madera y ácido acético en un dispositivo conocido como spinnert. La máquina funciona esta mezcla de materiales en fibras delgadas que pueden ser tejidas en telas u otros productos.

El acetato de vinilo se mezcla con muchas variedades de polímeros químicos para formar una serie de diferentes productos. A menudo se encuentra en los plásticos, el cine, el pegamento, la tinta, el vidrio y la construcción. Acetato de butilo se utiliza para crear disolventes y pinturas, pero también se utiliza como un aroma de fruta en los alimentos y dulces. El acetato de celulosa se utiliza para hacer los tejidos sintéticos para la ropa y ropa de cama. E 'se utiliza a menudo para crear un material tal como seda y también se encuentra en los filtros de cigarrillos.

Incluso si se derivan de la misma química, los diferentes tipos de etilo cada uno tienen características muy diferentes. El acetato de vinilo es un líquido transparente con un olor fuerte. Es altamente inflamable y los vapores producidos a partir de este material puede ser tóxico. Acetato de butilo es incoloro, pero tiene una fragancia frutal dulce. Se encuentra naturalmente en frutas como manzanas y plátanos, y también se produce en los laboratorios. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, la fibra de acetato puede ser nombrado como tal sólo cuando se hace a partir de al menos el 92 por ciento de acetato de celulosa. Cuando este porcentaje es inferior, se debe utilizar como el término genérico "triacetato".