Educación

Identifique si su nivel de potasio es demasiado bajo. Sólo en raras ocasiones es bajo de potasio causada por el consumo de muy poco potasio en la dieta. De acuerdo con MayoClinic.com, los principales factores de riesgo de niveles bajos de potasio incluyen un trastorno de la alimentación, la insuficiencia renal crónica y el uso de laxantes. El vómito es también un factor de riesgo, ya que puede reducir el cuerpo de potasio. El uso de diuréticos o píldoras de agua es otro factor, y así es la diarrea.



Identifique si su nivel de potasio es demasiado alta. Según MayoClnic.com, el factor de riesgo más común para el alto nivel de potasio es algún tipo de mal funcionamiento de los riñones, como la insuficiencia renal crónica o aguda. Alta de potasio también puede ser causada por el consumo de más de la dosis recomendada de suplementos de potasio, y el consumo excesivo de alcohol.

Busque síntomas de deficiencia de potasio, que incluyen sentirse drenado de energía y fatiga. Calambres musculares, ritmo cardíaco anormal y el estreñimiento también son síntomas de deficiencia de potasio.

Busque síntomas de niveles altos de potasio. Estos síntomas también pueden incluir debilidad, fatiga, y un ritmo cardiaco anormal. Otros síntomas de niveles altos de potasio incluyen sensación de hormigueo, problemas respiratorios y parálisis, según la UMM.

Consulte a un médico para un diagnóstico de cualquiera de estas condiciones, ya que puede ser mortal si no se trata. Las pruebas médicas para estos problemas como parte del análisis de diagnóstico de la sangre. Por lo general, las pruebas se pueden pedir cuando uno de los factores de riesgo están presentes. De acuerdo con MayoClinic.com, no es recomendable empezar a tomar suplementos de potasio sin consultar a un médico. Los medicamentos recetados pueden afectar los niveles de potasio, de acuerdo con la UMM. MayoClinic.com indica que si un problema se encuentra con el nivel de potasio, su médico ajustará los requisitos necesarios.